QUIÉNES SOMOS


El Archivo Biblioteca es la unidad administrativa de la Función Legislativa que forma parte de la Secretaría General. Opera a través de tres áreas especializadas con altos estándares que permite al usuario interno, principalmente al legislador, tener amplia información para el proceso de elaboración de la ley, fortaleciendo de esta manera la transparencia y la democracia en nuestro país. A continuación te presentamos nuestras áreas:

  • Archivo General.- Es el área que ingresa, procesa y difunde la documentación generada por la Función Legislativa desde 1830.
  • Biblioteca Parlamentaria.- Especializada en ciencias sociales y particularmente en el campo del derecho.
  • Análisis Legal.- Procesa la normativa legal ecuatoriana, atendiendo las normas internacionales de descripción documental.

Estamos al servicio de los investigadores, historiadores, estudiantes y público en general que encuentran en este lugar la adecuada fuente de consulta y de información en las materias relacionadas con la Función Legislativa o aquella que repose en nuestros archivos.
biblioteca2

MISIÓN

Trabajar en apoyo al fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana con una adecuada utilización de normas y herramientas internacionales para el manejo de archivos y bibliotecas, con flexibilidad y simplicidad en el acceso y uso de los servicios de información con transparencia en su actuar, imparcialidad, integridad y responsabilidad en las respuesta a las consultas.

VISIÓN

El Archivo Biblioteca da servicio a la legislatura y público en general proyectándonos a ser cada día mejores y permitiendo mantener técnicamente actualizado sus fondos documentales y las colecciones bibliográficas de la memoria institucional, contribuyendo a la transparencia del proceso de la elaboración de la ley.